> > Dictados en valenciano
traducir al valenciano

Dictados en valenciano

Atendiendo a las demandas de nuestros usuarios, aparece un nuevo apartado, practica dictados en valenciano. La finalidad es que puedas practicar el dictado de los exámenes de valenciano de la JQCV: mitjà, superior, …otros niveles.

La prueba del dictado en el exámen de la JQCV es una parte importante ya que junto con la redacción tiene un valor de un 30 % de la prueba.

El dictado, en las pruebas de la JQCV, tiene una cantidad de entre 100 palabras para el nivel mitjà y 125 palabras para el nivel superior aproximadamente. Nuestro consejo es que empieces a familiarizarte con el área de expresión escrita, tomando muy en cuenta el dictado en valenciano.

Para practicar los dictados en valenciano en nuestra web y prepararte los exámenes de la JQCV debes atender a la dinámica del ejercicio y a los consejos que te proponemos:

  1. El examinador leerá el dictado en valenciano de forma continuada, de forma seguida. Mientras tú debes escuchar el dictado en valenciano con atención, atendiendo a las pausas de la lectura para escribir con corrección el dictado.
  2. Una vez terminada la primera lectura del dictado en valenciano, el examinador repetirá de nuevo el dictado de manera más pausada, repitiendo dos veces cada fragmento del dictado en valenciano. Debes tomar nota del dictado en valenciano sin prisas ni nervios. Si hay alguna palabra o fragmento que se pasó y no tomaste nota, tranquilo y espera a la tercera lectura del dictado en valenciano que será seguida.
  3. Terminada la segunda lectura habrá otra lectura del dictado en valenciano seguida y continuada, sin pausas. Esta es tu oportunidad para repasar y atender de nuevo a las pausas (para los puntos y comas) y a las palabras que te faltan del dictado en valenciano.

Como se puede observar, nuestra web practicavalenciano.es y su apartado de practica dictados en valenciano, te propone una práctica de dictados en valenciano igual al ejercicio que se realiza en la JQCV en los niveles mitjà y superior. Eso sí con la opción de repetir el dictado siempre que quieras, aunque recuerda que no es lo que va a ocurrir si te presentas al mitjà o superior.

  1. Primero, lectura del dictado en valenciano al completo, sin pausas.
  2. Segundo, lectura del dictado en valenciano con pausas.
  3. Tercero, lectura del dictado en valenciano al completo, sin pausas, para repasar.

Finalmente, para comprobar la corrección de tu dictado en valenciano se ha incorporado un enlace en el que podrás ver el dictado escrito correcto. De esta forma podrás comparar tu dictado con la corrección y atender a los errores que has cometido.

El deseo de la web, vuestra web para practicar valenciano, en este caso dictados en valenciano, es que obtengáis la meta propuesta, ya sea aprender valenciano o aprobar cualquier exámen de la JQCV.

Comentarios

Ana
15-11-2017 - 11:54
Al dictat de 2009 de la vesprada, el primer àudio té una errada en el primer paràgraf en "tenía les seues hortes" dieu "hortetes"
Elena
13-11-2017 - 23:09
Hola buenas noches, si no mencionan las comas entre frase y frase hay que ponerlas igualmente?
Celia
18-10-2017 - 16:54
Em servix de molt per a acostumar-me al so a este idioma. Gràcies.
juanjo
05-10-2017 - 09:55
dictes massa ràpid. crec que no podria fer-ne tampoc en castellà...
Gema
11-07-2017 - 14:20
Cuantos fallos están admitidos en el dictado este año? Lo digo porque en el desglose de la corrección no me han puesto nota, y solo tengo dos fallos..

Publicar comentario


Autor:


Email: (No se imprimirá)


Mensaje:






Punxa i practica

@ 2008 - Todos los derechos reservados